jueves, 12 de agosto de 2010

INDICE

1. Algoritmo para buscar un archivo en Windows.

2. Algoritmo para ocultar y hacer visibles archivos en Windows

3. Partes del Computador

3.1. Procesador

3.2. Monitor

3.3. Teclado

3.4. Mouse

3.5. Impresora

3.6. Escáner

3.7. Disco Duro

3.8. Altavoces

3.9. BOARD

3.10. Buses

3.11. Fuente de Poder

4. Algoritmo para colocar clave a los Archivos de Office.

Algoritmo para Buscar un Archivo en Windows




1. Ir a inicio y seleccionar la opción BUSCAR.









2. Al hacer Click aparecera una ventana en donde mostrara todas las opciones de busqueda:




3. Configurar las opciones de busqueda, oprimir ENTER y esperar los resultados:



4. Al finalizar la busqueda se mostraran todos los archivos, del tipo especificado y si no se encuentran aparecera lo siguiente y habra que buscar con otra configuración o con otro metodo:




Algoritmo para Ocultar y hacer Visibles Archivos en Windows



En este caso despues de crear un archivo o simplemente ubicandolo, se puede hacer que quede como oculto y tambien revertir esta accion,



1. Ubicarse en el arhivo a cambiar:







Ubicar el cursor sobre el documento, video, etc, presionar click derecho y dentro de las opciones seleccionar PROPIEDADES:








2. De esta manera queda oculto el documento. Para volverlo a la normalidad hacemos los mismos pasos mencionados anteriormente pero en esta ocasión desactivamos la opción OCULTO, de nuevo APLICAR y ACEPTAR respectivamente:






3. Para visualizar los archivos que esten ocultos y no podamos ver, hacemos click en HERRAMIENTAS y luego en OPCIONES DE CARPETA, en la ventana que dice VER, y seleccionamos la opcion que dice MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS.


Partes Del Computador.









Una computadora o un computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.



Procesador

También llamado Unidad central de procesamiento o CPU consta de:

 La unidad aritmético lógica o ALU es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta, ...), operaciones lógicas (Y, O, NO), y operaciones de comparación o relacionales. En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional.

 La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento; recupera la información poniéndola en la ALU para la operación que debe desarrollar. Transfiere luego el resultado a ubicaciones apropiadas en la memoria. Una vez que ocurre lo anterior, la unidad de control va a la siguiente instrucción (normalmente situada en la siguiente posición, a menos que la instrucción sea una instrucción de salto, informando al ordenador de que la próxima instrucción estará ubicada en otra posición de la memoria).

 Los dispositivos E/S sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.





Monitor



El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. Hay tres principales tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), y los de pantalla de cristal líquido (o LCD).



Teclado



Es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento. Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes.

Mouse



El mouse o ratón es un periférico de computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Anteriormente, la información del desplazamiento era transmitida gracias al movimiento de una bola debajo del ratón, la cual accionaba dos rodillos que correspondían a los ejes X e Y. Hoy, el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratón y la superficie en la que se encuentra. Cabe aclarar que un ratón óptico apoyado en un espejo por ejemplo es inutilizable, ya que la luz láser no desempeña su función correcta. La superficie a apoyar el ratón debe ser opaca, una superficie que no genere un reflejo.



Impresora



Permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno, y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red. También hay impresoras multifuncionales que aparte de sus funciones de impresora funcionan como fotocopiadores y escáner.

Escáner



En informática, un escáner es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital.





Disco duro



Es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. En una nueva generación están los discos duros de estado sólido, que llevan el principio de las memorias USB.



Altavoces



Se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.

Normalmente los altavoces van integrados en el ordenador. En los ordenadores portátiles, la mayoría de los casos, van integrados de forma que no se ven. Y en los de sobre-mesa están en el monitor, pero la torre también lleva uno para indicar sonidos de errores.

Board



La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.

Va instalada dentro de una caja que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja. La placa base, además, incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.



Buses



El bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de un ordenador o entre ordenadores. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores además de circuitos integrados.



Fuente de Poder



En electrónica, una fuente de alimentación o de poder es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta. Aparte de disminuir lo más posible el rizado, la fuente debe mantener la tensión de salida al voltaje solicitado independientemente de las oscilaciones de la línea, regulación de línea o de la carga requerida por el circuito.



Algoritmo para colocar clave a los archivos de office.



1. Abra Microsoft Word, Microsoft Excel o el programa en el que tenga el archivo, también abra el documento que desee proteger con contraseña:



2. Luego vamos a archivo y seleccionamos guardar como:



3. Luego hacemos click en la opción “Herramientas” en la esquina superior derecha de la ventana. En el menú que se nos presenta seleccionamos “Opciones de Seguridad” o “Opciones Generales”



4. En el menú que se nos presenta debemos especificar una contraseña usada para abrir el archivo y otra para modificar el archivo.



5. Luego hacemos clic en aceptar y nuestro archivo queda con contraseña,

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